Las filman a las trabajadoras limpiando sus casas promocionando a "Dulces Compañias"; hoy la actividad no está habilitada por la pandemia

REPUDIO DEL SINDICATO DE PERSONAL DE CASAS PARTICULARES POR "CANJE" DE FAMOSOS

(18 de Septiembre) Se suponía que la pandemia nos iba a poner mejores. Sin embargo, la miserabilidad de los más poderosos parece no tener límites. Los vemos militando contra la cuarentena, los infectólogos, defendiendo las subas de tarifas, alentando golpes de Estado y hasta mintiendo sobre la salida de empresas de la Argentina. Despreciadores de clases, famosos y famosas promocionan "Dulces Compañías", una polémica consultora ahora acusada de ofrecer canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que las filmen limpiando. La reacción de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) no se hizo esperar y una de sus referentes, Juana del Carmen Brítez afirmó: "No somos objeto de canje, somos personas que brindamos servicios a cambio de una remuneración". Y agregó: "Es una vergüenza, porque las trabajadores de casas particulares, según el decreto del poder ejecutivo no está flexibilizado para el trabajo. Solo está permitido para el cuidado de adultos mayores".

Jonatan Viale, Georgina Barbarrosa, Reina Reech, Amalia Granata y Mirtha Legrand son algunas y algunos de los personales que, en este caso filmar a trabajadoras de casas particulares limpiando sus casas, rompiendo además las disposiciones de control sanitario en el medio de la pandemia, ya que esta actividad no está habilitada.

En las redes, muchos seguidores no dejaron pasar la desagradable situación: "Llegó lo que le faltaba al espectáculo! Canje de empleada domestica". "No da", "Sin códigos", "Un límite te pido", "Asco", fueron algunos de los comentarios que se leyeron. 

En su instagram, la empresa dio explicaciones asegurando que "cuidan a ambas partes", es decir, a sus empleadas y a sus clientes, que el trabajo es regularizado y que "asesoran" a sus clientes para que los salarios sean "dignos" (estas comillas son de ellos) porque lo que marca la ley es bastante bajo, cosa que es cierta. Así mismo negaron tener política de "canjes" con famosos. La polémica ya se desató.

ULTIMAS NOTICIAS