Habían sido aplicados por Vidal en el marco de medidas de fuerza; Kicillof los canceló

BARADEL CELEBRO EL CIERRE DE SUMARIOS DISCIPLINARIOS CONTRA DOCENTES

(2 de Julio) El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza. "Es una reivindicación para todos los maestros que defendieron la educación pública", aseveró el dirigente gremial, quien subrayó que, de esta manera, "se pone fin a prácticas extorsivas". Agregó que "por defender derechos no se puede sumariar ni presionar a maestros".

La Resolución 1175 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense oficializó este jueves la decisión del gobernador de dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios que cargaban docentes de la provincia por haber realizado uelgas durante la gestión anterior.

"Esto viene a terminar con la persecución que Vidal había efectuado contra los docentes por defender derechos", dijo Baradel. En ese marco, explicó si bien la Justicia ya había determinado la invalidez de estos sumarios, todavía restaba el "cierre administrativo", que se concretó ahora con la publicación de la resolución del área de Educación.

Recordó, en ese sentido, que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) había puesto como condición de la última paritaria que se cerró con Vidal "mejorar la infraestructura escolar y el servicio alimentario escolar, devolver los días de paros descontados y cerrar sumarios, pero esto nunca se cumplió".

ULTIMAS NOTICIAS