Discutieron el "escenario de reactivación" y sobre cómo se puede pagar el aguinaldo

DE PEDRO RECIBIO A LA CGT Y ANALIZARON LA SALIDA DE LA CUARENTENA

(4 de Mayo) El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recibió esta tarde en la Casa Rosada a la conducción de la CGT para dialogar sobre "el escenario de reactivación" posterior a la pandemia. De esta forma, el Gobierno intenta hacer equilibrio en el movimiento obrero con buenas señales para los distintos sectores: buena comunicación con las dos CTA, elogios de Alberto Fernández a los Moyano, dialogo fluido con la central obrera y aceitados contactos con la Corriente Federal. Uno de los puntos de debate fue en torno al pago del aguinaldo ya que el Gobierno se está quedando fin fondos teniendo en cuenta que la cuarentena se va a prolongar.  

La comitiva de la central obrera estuvo integrada por los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los líderes de los sindicatos de la construcción, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y de empleados estatales, Andrés Rodríguez.

El pasado miércoles, también en la Casa Rosada, De Pedro había recibido al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien había vuelto a criticar a la CGT por el acuerdo marco con la UIA.

"Los que firmen rebajas salariales tendrán que rendirles cuentas a sus afiliados", había advertido el hijo de Hugo Moyano. "Nosotros rechazamos el acuerdo para reducir salarios que firmó la CGT con la UIA", había agregado.

De Pedro participó de la reunión con los gobernadores, de forma remota, y también estuvo en la larga mesa del Gobierno con empresarios, donde se discutió sobre el día y el financiamiento de la salida de la crisis.

ULTIMAS NOTICIAS