Son numerosos los sindicatos que abrieron sus puertas para brindar apoyo en la tarea de aislamiento.

INSTALAN UN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN UN CAMPING DE PASTELEROS

(29 de Marzo) Las actitudes se repiten en todas las provincias del país. Las entidades grmeiales ponen a disposición, no sólo los hospitales y clínicas de sus obras sociales, sino también los hoteles y centros de recreación destinados a sus afiliados. Todos los sindicatos pusieron sus hoteles a disposición del Ministerio de Salud para usarlos como centro de aislamiento para casos de leves de Coronavirus. En las últimas horas ATE, Ferroviarios, Camioneros y Químicos, entre otros, terminaron de acondicionar sus espacios.

 

 

Ahora fue el Sindicato de Pasteleros el que se sumó y abrió las puertas del camping ubicado sobre Ruta 4, Camino de Cintura, en la localidad 9 de Abril, en donde el municipio de Esteban Echeverría emplazará el hospital de campaña más grande en instalaciones sindicales.

El propósito es alojar a cientos de bonaerenses que necesiten aislamiento obligatorio afectados por el virus o a la espera de resultados de test por el Covid-19.

"Esto forma parte del compromiso de nuestro sindicato con la comunidad en general, y en la lucha contra el coronavirus, en particular. Somos una organización abierta y siempre dispuesta a ayudar a nuestros compatriotas", señaló Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros.

El dirigente gremial afirmó que todas las instalaciones del sindicato estarán a disposición de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. "Esta situación extrema requiere del apoyo de todos, y las organizaciones sindicales y sus obras sociales serán fundamentales en la lucha contra la pandemia", concluyó.

"Las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el artículo 127 de la Ley 24.013, en tanto que el monto de las cuotas será equivalente al 70% de la prestación original", aclaró la información ministerial.

En ese sentido, señaló que "la Administración Nacional de Seguridad Social será la encargada de efectuar los cruces informáticos y demás controles para determinar quienes pueden acceder a la extensión de la prestación".

"En tanto que la Secretaría de Empleo continuará al frente del control de los requisitos para mantener la continuidad de este beneficio", acotó.

ULTIMAS NOTICIAS