Gerardo Martínez advirtió que se rompió la cadena de pagos; "el panorama es lamentable", remarcó

LA CONSTRUCCION ESTA PARALIZADA Y PERDIO EL 14% DEL TRABAJO REGISTRADO

(12 de Octubre) El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió que el sector “es un reflejo de un país que funciona o se paraliza y en este momento al tener un país donde no hay sistema financiero y un nivel de inflación como esta, la construcción se está paralizando mes a mes". El obra pública había sido uno de los pilares en el primer año de la gestión de Cambiemos, con el impulso que traía de la administración kirchnerista. Martínez remarcó:  "Hemos perdido casi el 14% de nuestros compañeros trabajadores y la cantidad de empresas que están al borde del abismo y de la paralización porque se rompió la cadena de pagos y el Estado nacional ha dejado de pagar los certificados de obra".

Martínez explicó que "esto nos genera un panorama lamentable y la salida es la política, el sistema democrático que ha afianzando los valores republicanos e institucionales de la Argentina. Lo que se viene tiene que ser diferente".

El también dirigente de la CGT explicó: "Ya estamos hablando con quien va a ser a nuestro entender el futuro presidente de los argentinos, que es Alberto Fernández, para ver de qué manera desarrollamos un plan de emergencia para reactivar la vivienda en principio y motorizar la industria de la construcción que genera un efecto positivo y virtuoso en más de cuarenta sectores que giran de manera directa e indirecta en la construcción".

Por su parte el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Marcos Barembaum, realizó un diagnóstico del sector con conclusiones parecidas al del gremialista. "El sector es uno más de los afectados y lo que es inminente en el día a día, viene con indicadores en caída bastante fuertes en los últimos 12 meses o más", remarcó el empresario.

"Todos los indicadores se han deteriorado, en especial el empleo que ha perdido en los últimos meses cerca de 9 mil puestos de trabajo, en blanco, formal y eso es un porcentaje importante", relató. Con respecto a esas cifras señaló que es una muestra de la falta de inversión en infraestructura de forma continuada y permanente que presenta dificultades para el sector privado y el desarrollo inmobiliario y para los particulares.

ULTIMAS NOTICIAS