Realizaron movilizaciones en distintas provincias; acusan a la conducción nacional ligada a Macri

SECCIONALES DE PEONER RURALES (UATRE) DENUNCIAN FRAUDE EN LAS ELECCIONES

(14 de Septiembre) El sindicato de los peone rurales (UATRE) es de las pocas organizaciones que adhiere al Gobierno de Mauricio Macri por el alineamiento que marcó en su momento el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas. Sin embargo, muchos trabajadores del sector se revelaron ante esta postura y ya son varias las seccionales de las provincia que se han revelado a la conducción nacional, hoy a cargo de Ramón Ayala. Una de las regionales más rebeldes es la de Tucumán, que dispuso una movilización a la secretaría de Trabajo de la Nación para denunciar fraude en los comicios de renovación de autoridades.

Los peones ocuparon las oficinas y se encadenaron, para visibilizar que les prohibieron la participación en las próximas elecciones en las que se deberían elegir las nuevas autoridades de las comisiones directivas de todas las seccionales de UATRE del país. La protesta, que se hizo sentir en diversas provincias, expone la conformación de juntas electorales fantasmas y la persecutoria depuración discrecional del padrón.

El reclamo apunta no solo a Ayala, y sus socios jurisdiccionales se han replicado en las provincias de Santa Fé, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y  Río Negro. "Todo ocurre con el aval y la complicidad de las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación dependiente del Ministerio de Producción", señaló el referente rural del sur tucumano, William Centeno, en declaraciones a la prensa. Por ello la protesta apunta también a los funcionarios de Trabajo.

Los trabajadores advierten que si no tienen respuestas a sus reclamos podrían encarar un acampe para sostener la protesta por tiempo indeterminado. Ayala también heredó de Venegas la presidencia del partido Fe, que es aliado electoeal a Macri.

ULTIMAS NOTICIAS