Un 11,5% en julio y el resto en octubre; a fin de año se discutirá tambien el bono

CAMIONEROS LOGRO UNA MEJORA SALARIAL DEL 23% POR SEIS MESES

(26 de Junio) Cuando parecía complicarse y terminar, una vez más, con el anuncio de un plan de lucha, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros logró un acuerdo paritario que contempla un aumento del 23% semestral, que será abonado en dos tramos del 11,5%, uno de ellos en julio y el otro en octubre. El entendimiento rige hasta el 31 de Diciembre y descarta cualquier quita o modificación al convenio colectivo de trabajo. La cámara empresaria, Fadeeac, había solicitado la quita de 11 puntos del convenio pero eso finalmente quedó descartado.

Pasado el cronograma electoral y con menos tensión política, a fin de año Hugo Moyano y los empresarios deberán sentarse para debatir el segundo tramo de incremento y el bono de fin de año de 20 mil pesos que reclama el gremio. "El acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática, además no se tocaran ningunos de los puntos de convenio", señaló Pablo Moyano al dar a conocer el pacto.

Teniendo en cuenta el enfrentamiento desatado hace varios meses entre el presidente Mauricio Macri y los Moyano, en la Casa Rosada seguían con preocupación la negociación salarial, porque sospechaban que los dirigentes iban a tensar la cuerda en búsqueda de un paro que afecte desde la recolección de residuos hasta el clearing bancario en plena campaña electoral. Desde el gremio también consideraron que disponer medidas de fuerza podría ser leído por el electorado como una presión al Ejecutivo. En definitiva, una partida de póquer que terminó sin ganadores.

ULTIMAS NOTICIAS