Participará del congreso anual del gremio; podría decidir protestas ante el atraso de la paritaria

ALBERTO FERNANDEZ DARA ASPECTOS DE SU GOBIERNO EN LA BANCARIA

(26 de Junio) La Asociación Bancaria realizará este martes su congreso anual que contará con la participación especial del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. En encuentro se realizará en la sede de Reconquista, encabezado por el secretario general Sergio Palazzo y servirá para dar a conocer medidas que aplique un futuro gobierno de Fernández. Por otra parte, se especula que La Bancaria advierta sobre la aplicación de un plan de lucha si en los próximos días no tiene una propuesta salarial concreta, habida cuenta que la paritaria del sector esta vencida.

La visita se Fernández será la segunda a los bancarios en el corto plazo que lleva como candidato a Presidente. La anterior la utilizó para gestar la primera toma que circuló de los cuatro candidatos principales del Frente de Todos juntos: Alberto Fernández, Cristina Fernández, Verónica Magario y Axel Kicillof.

Ese encuentro rodeado de sindicalistas de peso del Frente Sindical para el Modelo Nacional y dirigentes de las CTA le auguraba a la pata gremial una participación en las listas algo mejor de la que finalmente terminó consiguiendo.

Sin embargo, Palazzo resultó ser el dirigente mejor posicionado en ese sentido. Se quedó con dos candidatos a diputados nacionales con destino de Cámara Baja (uno por la Provincia de Buenos Aires y uno por Tucumán) y un lugar expectante (Santa Fe). Sobre este tema también se hará referencia.

ULTIMAS NOTICIAS