Había logrado el 18% y ahora acordó un aumento del 30%; cláusula de revisión en febrero 2020

PERSONAL DOMESTICO CERRO PARITARIA ANUAL CON UNA MEJORA DEL 48%

(26 de Junio) Los sindicatos que representan en todo el país al Personal de Casas Particulares cerraron un acuerdo paritario del 30% que se pagará en tres tramos: 10% en junio, por lo que impactará en el medio aguinaldo; 10% en agosto y 10% en noviembre. Las trabajadoras de casas de familia habían conseguido un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizaron una suba del 48% anual en la ronda de discusiones anterior.

Asimismo, se informó que se pactó una cláusula de revisión en febrero para terminar de estipular el porcentaje final del entendimiento. Lo curioso del caso es que el 30% del personal de casas particulares termina posicionándolo mejor que buena parte las principales organizaciones gremiales que acordaron entendimientos del 28% en cuotas, techo puesto por del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Desde los sindicatos esperan que el Gobierno homologue el acuerdo y no suceda como en otras actividades donde no lo autorizó, justamente, porque no se cumplía con la pauta paritaria establecida, desdiciendo el relato de paritarias libres que argumenta Cambiemos.

ULTIMAS NOTICIAS