El Gobierno prefiere que se firme por un año y se establezca una cláusula de revisión

SANIDAD ACORDO PARITARIA TRIMESTRAL: AUMENTO DEL 11,8%

(23 de Mayo) El secretario general del sindicato de la Sanidad, Héctor Daer, se convirtió en uno de los dirigentes que logró romper el techo del 28% de las paritarias impuesto por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Daer Sanidad llegó a un acuerdo salarial para la rama de droguerías con las cámaras industriales CILFA, CAEMe, y COOPERALA, que consiste en una recomposición del 11,8%, que se pagará a partir de mayo pero será solo por tres meses, modalidad que le permite superar ese 28% citado.

Lo más importante es que el acta estipula un compromiso de reunirse trimestralmente para establecer nuevos aumentos tomando como base la inflación pasada. Uno de los reclamos más sólidos de los sindicatos en momentos de alta inflación para proteger los salarios.

Sanidad se suma a lo que firmaran la UOCRA (construcción) y SMATA (mecánicos), un sindicato de avanzada en encarar negociaciones trimestrales, y a lo que en las últimas horas consiguieran los empleados de farmacia. El entendimiento rompe con el patrón del 28% con cláusula de revisión semestral al que por estas horas adscribieron Metalúrgicos (UOM), Gastronómicos, Petroleros y Estacioneros de Servicio.

 

ULTIMAS NOTICIAS