La patronal podría ofrecer un porcentaje menor pero con actualización trimestral

CAMIONEROS RECLAMA UN 40% DE AUMENTO SALARIAL

(22 de Mayo) Mientras el Gobierno busca mantener el techo de las paritarias en un 28% (que puede subir con algunas “trampitas”), el sindicato de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano confirmó que solicitará un aumento de 40% como piso. Hasta ahora, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, pudo cerrar con metalúrgicos (UOM), estatales (UPCN) y gastronómicos pero con la cláusula de revisión atento a la suba de la inflación que el plan económico de Mauricio Macri no puede controlar.

A pesar del rechazo inicial, desde la cámara empresaria (Fadeeac) surgieron señales favorables y estarían dispuestos a "acompañar" a la inflación, según las reuniones preliminares que mantuvo Mario Eliceche con el resto de sus pares del consejo directivo de la federación. La patronal tampoco se descarta un acuerdo de revisión trimestral como fijaron otros gremios, por caso la construcción (UOCRA) y Sanidad. 

Además, el gremio y los empleadores, unieron fuerzas para reclamar al Gobierno una baja en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Es una demanda parecida a la que empuja el resto de los gremios del transporte, que solicitaron eximir del alcance del tributo el beneficio salarial por trabajar los feriados.

ULTIMAS NOTICIAS