Daer destacó el gesto de Cristina; Andrés Rodríguez dijo que es "un paso adelante"; apoyo del Frente Sindical

LA FORMULA FERNANDEZ-FERNANDEZ CRECE EN EL MUNDO GREMIAL

Por Alejandro Di Biasi (@ale_dibiasi)

(22 de Mayo) El personalismo y las diferencias políticas son dos de los principales motivos de la fragmentación gremial. Pero el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández fue de una contundencia donde algunos reaccionaron rápidos y otros recién se están acomodando. El que picó en punta fue uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó al ex jefe de gabinete y destacó el gesto de Cristina Fernández. En tanto, el titular de los estatales (UPCN), Andrés Rodríguez, consideró que la fórmula "es un paso adelante" para la "reconstrucción de la fuerza política el peronismo", aunque aclaró que "todavía no está dicha la última palabra" en cuanto a las postulaciones de la oposición. El único que hasta ahora criticó al binomio fue el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien insiste en la candidatura de Roberto Lavagña y en un acuerdo con Alternativa Federal.

"Me parece positiva la fórmula. Es un paso adelante que puede llegar a permitir la reconstrucción de la fuerza política del peronismo", sostuvo Andrés Rodríguez, también secretario adjunto de la CGT.

Asimismo, afirmó que tienen "esperanza de que haya la posibilidad de armar una mesa donde estén los gobernadores, Cristina, las autoridades legislativas, el movimiento sindical y a partir de ello unificar mucho más al peronismo, que es la estructura lógica que tiene que solventar una oposición fuerte".

Consultado sobre si apoyará al binomio Fernández-Kirchner, Rodríguez aclaró que aún resta que se definan más precandidaturas en la oposición. "Vamos a ver cómo se desenvuelve todo. Está la reunión de Alternativa Federal, veremos que hacen los gobernadores. Todavía no está dicha la última palabra. Veremos cuál es la mejor opción y ahí tomaremos la decisión", señaló.

La postura de Rodríguez es para destacar, teniendo en cuenta se pertenece al grupo de los Independientes, que integra también el jefe de la UOCRA (Construcción), Gerardo Martínez. Ambos fueron sindicalistas muy cercanos a Cristina que se fueron distanciando con el tiempo.

Daer, en tanto, representa a los Gordos, e integra el consejo directivo del PJ. Sin dudas será el nexo con Alberto Fernández. Así y todo, la CGT no resolverá ningún alineamiento hasta que Alternativa Federal resuelva su candidato y si va a una interna. La candidatura de Lavagna había seducido a muchos cuando Cristina todavía era potencial presidenciable pero las fichas han cambiado y ven que el ex ministro de Economía no mueve el amperímetro.

El Frente Sindical que encabezan Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli ya está alineado con los Fernández, que cuentan con el respaldo de las CTA y de varias organizaciones gremiales como Televisión, Canillitas, Curtidores, Gráficos y Correo.

ULTIMAS NOTICIAS