Será en tres cuotas; la cláusula de revisión será recien en marzo de 2020

GASTRONOMICOS TAMBIEN FIRMARON SALARIOS EN EL 28%

(22 de Mayo) El sindicato de Gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo cerró la paritaria en la línea que pretende el Gobierno, que es de un 28% anual con cláusula de revisión. El acuerdo establece un aumento del 10% en junio; 15% en octubre y 3% en febrero del próximo año. En cuanto a la revisión, se fijo marzo de 2020, una fecha demasiado lejana, teniendo en cuenta los índices de inflación, previendo que con el paso de los meses  los gastronómicos sufrirán una marcada caída del poder adquisitivo de sus ingresos.

El sindicato, además, obtuvo una suba del 15% en el marco de una cláusula de revisión por la pérdida inflacionaria de su paritaria 2018. La misma se pagará en dos cuotas, la primera del 10% en abril y el 5% restante en mayo, que se incorporarán a los básicos de junio, por lo que serán base de cálculo para la negociación de 2019-2020.

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, donde estuvieron presentes dirigentes de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El aumento salarial impactará en 250.000 trabajadores afiliados al gremio y el sueldo promedio de un mozo superará los $ 27.000.

ULTIMAS NOTICIAS