La comisión interna y el SiPreBa apuntaron contra los directivos Marisa Piñeiro y Néstor Sclauzero

DENUNCIAN PRESIONES Y CENSURA A PERIODISTAS DE CANAL 7

(22 de Mayo) El macrismo llega al fin de su mandato con una gestión espantosa por dónde se la mire. No hay sector que no haya sido afectado por su visión clasista y ajustadora, apuntando principalmente a la quita de derechos, Los medios públicos fueron uno de los blancos preferidos de Cambiemos, donde cerraron canales, acallaron voces, despidieron trabajadores y achicaron presupuestos. A este sombrío panorama hay que agregarle ahora un gravísimo hecho de persecución y censura al apretar por escrito a un trabajador por un comentario al aire sobre la situación en Venezuela. La comisión interna de Canal 7 y el sindicato de Prensa (SiPreBa) apuntaron contra el gerente de noticias, Néstor Sclauzero.

A través de una nota firma por Marisa Piñeiro, la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E. y enviada con copia a Sclauzero, gerente del canal oficial,  le solicitó al periodista en cuestión "informe en un plazo no mayor a 24 horas" por qué llamó "autoproclamado Presidente de Venezuela" a Juan Guaidó, en un claro acto persecutorio que atenta contra la libertad de prensa.

El hecho se agrava aún más si tenemos en cuenta que Sclauzero es además presidente de FOPEA, una entidad que se presume de defender a los periodistas y la libertad de prensa. La comunicación enviada por la gestión fue dada a conocer por el SiPreBa, y condenada en las redes sociales por todo el espectro periodístico.

Según el titular de Medios, Hernán Lombardi, usar la expresión "el autoproclamado Presidente de Venezuela" en referencia a Guaidó, quien se denominó a sí mismo "presidente encargado", implica "un concepto político cuya utilización comunica necesariamente una interpretación subjetiva en relación a un conflicto político y social, y no una cobertura objetiva e informativa de un hecho acontecido".

"Desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan contra la libertad de expresión", señalaron desde la comisión interna de la TV Pública cuando se conocieron los hechos.

ULTIMAS NOTICIAS