Fue en el marco de un seminario promovido por la OIT, lo recibió Héctor Daer

BUENOS MODALES: SICA VISITO LA CGT A UNA SEMANA DEL PARO NACIONAL

(22 de Mayo) A pesar de la tensa relación que mantiene hoy el sindicalismo en general con el Gobierno, hay espacio para el encuentro. Sucede que el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y su par de Educación Alejandro Finocchiaro asistieron a la sede de la CGT con motivo de un seminario sobre Industria, Dimensión 4.0 y Formación Profesional. Si bien cada uno planteó su postura sin profundizar demasiado, se vivió cierto clima de tensión teniendo en cuenta que la semana próxima habrá un nuevo paro general contra la gestión de Mauricio Macri.

El encuentro, al que estuvieron invitados diferentes referentes del universo sindical, estaba promocionado por la OIT y tenía el visto bueno de la central obrera, por ello quien hizo las veces de anfitrión fue el propio Héctor Daer, uno de los secretarios generales.

Daer y Sica, entonces, se mostraron juntos a una semana del quinto paro general de la CGT contra la política económica de Cambiemos y el sexto si contamos la huelga del pasado 30 de abril del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

La mesa la completaba representando a la OIT Enrique Deibe, quien fuera secretario de Empleo de la Nación hasta 2014, en su momento reemplazado reemplazado por Matías Barroetaveña.

ULTIMAS NOTICIAS