La UOM que conduce Antonio Caló acordó una cláusula de revisión para noviembre

METALURGICOS FIRMARON AUMENTO DEL 28% Y SE DESACTIVO EL PARO

(21 de Mayo) Después de medidas de fuerza y en el medio de una conciliación obligatoria en tiempo de descuento, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias para el año 2019 que proyecta una recomposición del 28% en tramos, en sintonía con el patrón que propone el Ministerio de Producción y Trabajo para este año. Vale recordar que la cámara empresaria se había mostrado dura en la negociación, por lo que el gremio había realizado asambleas por turnos y declarado el estado de alerta y movilización.

El incremento rubricado por el secretario general de la UOM Antonio Caló y las cámaras empresariales se compone de tres tramos: 15 % en abril, 8% en julio y 5 % en el mes de octubre, con una cláusula de revisión para noviembre.

Además, los trabajadores cobrarán seis cuotas de 2 mil pesos mensuales, monto que será incorporado al básico desde el 1º de enero de 2020 y que redondea otro 8% en compensación por lo perdido en materia de haberes en el año 2018.

Con este entendimiento se desactivó un futuro paro del sector, programado por los metalúrgicos para mañana, luego de vencerse la conciliación obligatoria establecida desde la Secretaría de Trabajo de la Nación.

ULTIMAS NOTICIAS