Andrés Rodríguez habría aceptado un 28% anual en 5 cuotas (dos se cobrarían en 2020)

ESTATALES DE UPCN CERRARIAN PARITARIA 2019 PERDIENDO CON LA INFLACION

(21 de Mayo) Cuando cerró la paritaria de 2018 no hace muchas semanas, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez admitió que se había negociado “a la pérdida” por la diferencia entre la mejora y la suba de la inflación. Sin embargo, parece que la negociación para este año no ha sido mucho mejor. Anoche trascendió que estaría a punto de firmarse la paritaria de este año, que consistiría  en un aumento del 28% para todo el año que se repartirá en 5 minicuotas de las cuales tres se cobrarán este año y dos durante 2020.

El incremento se dividirá en un 4% para julio, un 7% para agosto, un 7% para septiembre, un 5% para enero 2020 y 5 para febrero del año próximo. Se descuenta que la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechace el acuerdo.

El acuerdo cerrado por Rodríguez va en sintonía con lo que promueve el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y ratifica el fuerte ajuste que el Gobierno impone para el sector público para cumplir con la meta del FMI.

De esta manera del 28% total que estipula el incremento sólo se cobrará un 18% en 2019 y consolidará otro año de retroceso salarial para los estatales que, según las estimaciones de ATE, sólo en 2018 perdieron un quinto de su poder adquisitivo.

ULTIMAS NOTICIAS