Otra mentira de Cambiemos: no hay fábrica y se trata de un depósito; conflicto con la UOM

MACRI INAUGURO NOROGHI, UNA EMPRESA "FANTASMA"

(20 de Mayo) El septiembre de 2018, el Presidente Mauricio Macri visitó la empresa Noroghi –ubicada en Nueva Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires- que presumiblemente se dedica a "fabricar electrodomésticos". Como de costumbre en los actos de Cambiemos, hubo fotos con directivos y empleados que se subieron a las redes y  se vendió el mensaje de “empleo de calidad”, como le gusta decir al jefe de Estado que liquidó unos 300.000 puestos de trabajo en la industria. Sin embargo, desde el gobierno de Tierra del Fuego aseguraron que es una fábrica "ficticia" que no produce nada y el empresario en cuestión, que prometía inversiones, de pronto entró en banca rota.

Fuentes del gobierno de Tierra del Fuego aseguraron que la firma es una importadora de marcas chinas y lo que visitó Macri es un galpón de almacenamiento y que Noroghi no tiene línea de producción. Apenas dos meses después de recibir al Presidente, la "pujante" empresa despidió al 70% de su personal.

Al día de hoy, Noroghi no pagó los tres meses de salario que adeudaba y no cumplió con el pago de las indemnizaciones comprometido.

Los empleados agrupados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cobraron la primera cuota de un plan que prometía poner a Noroghi a derecho, pero nunca más recibieron un peso. Los no sindicalizados tuvieron una respuesta todavía peor. No recibieron ni la primera cuota del plan de pagos. Hasta ahora, la firma no se presentó a las audiencias para regularizar la situación.

ULTIMAS NOTICIAS