Héctor Daer, titular de la CGT, consideró que es un gesto de unidad; destacan la decisión de Cristina

RESPALDO DE LA DIRIGENCIA SINDICAL A LA FORMULA FERNANDEZ-FERNANDEZ

(19 de Mayo) El anuncio de la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández generó la reacción de diversos dirigentes gremiales. La que quizás sorprendió más fue la de uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, quien manifestó vía twitter: “Felicitaciones compañero Alberto Fernández por esta candidatura camino hacia la gran unidad del peronismo, convocando a todos. Es emocionante para los argentinos volver a tener la esperanza de un futuro Gobierno que saque a nuestro país del decadente proceso actual”. Si bien Daer forma parte del consejo directivo del partido Justicialista, no se esperaba una reacción tan rápida y directa, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos había militado en el Frente Renovador de Sergio Massa. Otro de los que festejó fue el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien sostuvo: “Los trabajadores y las trabajadoras ya tenemos fórmula para enfrentar a este gobierno de ajuste, hambre y represión. Alberto y Cristina 2019”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy remarcó: “Es un gesto muy positivo de CFK. No solamente coincidimos en el diagnóstico de la situación catastrófica que está atravesando el país, sino que se necesita la actitud de desprendimiento personal en la búsqueda de unidades amplias”.

Una militante de Unidad Ciudadana, la titular de los Judiciales porteños, Vanesa Siley, remarcó: “Que grandeza @CFKArgentina, tenemos fórmula para poner de pie al país”.

El líder de los docentes bonaereses (UDOCBA), Miguel Angel Diaz, subrayó: “Felicito al compañero Alberto Fernández por su merecida postulación a la presidencia, que nos trae esperanza en esta Argentina tan injusta. Confío que de la mano de la compañera Cristina Fernández puedan trabajar por el bienestar y la paz social que tanto necesitamos”. Diaz es uno de los hombres del Moyanismo, por eso vale destacar su mensaje.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, docentes bonaereses, afirmó: “Celebro las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina para la construcción de un frente patriótico amplio, que le devuelva a la Argentina un Gob. Nacional, Popular y Democrático, que priorice la educación, la salud, la producción y los derechos de los trabajadores”.

Walter Correa, cabeza de los Curtidores, remarcó: “Nuestra compañera Cristina Fernández acaba de anunciar un hecho trascendental para la recuperación de la Patria: la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para la próxima elección PASO”. Por último, el dirigente de los metalúrgicos (UOM), Sergio Souto, expresó: “La unidad en su máxima expresión en esta decisión de Cristina Fernández. El movimiento obrero, los trabajadores metalúrgicos acompañamos la fórmula, en esta nueva etapa de reconstrucción de la patria”.

ULTIMAS NOTICIAS