Lejos de la lluvia de inversiones que prometió Macri; debido a la recesión, la empresa se muda a Brasil

EL MODELO ECONOMICO SIGUE SUMANDO EXITOS: HITACHI DEJA EL PAIS

(5 de Febrero) El penoso plan económico desplegado por la alianza Cambiemos congeló las inversiones en el país, ya que destruyó el mercado interno y, a pesar de las devaluaciones, no generó un clima para que aumenten las exportaciones. El pronóstico de Mauricio Macri sobre una lluvia de inversiones nunca llegó. Si la tormenta que estamos atravesando desde hace tres años y se lleva puestas a Pymes, comercios y grandes firmas. En esta línea se informó que el holding japonés Hitachi disolverá y liquidará Hitachi South América Argentina SA y seguirá produciendo desde Brasil. Los economistas pro mercado aprovecharán para cargar contra el famoso “costo laboral” cuando la decisión de la firma es la recesión que afecta a nuestro país.

La sociedad que había formado en el país para expandir sus productos tecnológicos decidió irse de la Argentina y mudar su sede latinoamericana a Brasil.

 Líder en el mercado de televisiones, aires acondicionados y electrodomésticos, la marca había comenzado sus actividades en el país en 1954, a fin de suministrar bombas para usinas hidroeléctricas. Su crecimiento fue tal, que desde 1970 tiene un acuerdo de cooperación tecnológica con Radio Victoria Fueguina para la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos en el territorio argentino.

Si bien no fue confirmada la fecha de cierre, se estima que será en las próximas semanas. De todos modos, trascendió que su salida no implicará dejar de vender sus productos en el país. Sólo que la central estará emplazada en Brasil, que abriga desde 2014 a la matriz regional para América del Sur.

La multinacional tiene 879 sedes, de las cuales 202 están en Japón, que es el país donde más factura. En 2018, la firma tuvo una facturación de u$s 85.000 millones.

ULTIMAS NOTICIAS