Pronosticó que a partir de este mes habra una baja de la caída del consumo

SICA RATIFICO TECHO DE PARITARIAS 2019 EN 23%

(14 de Diciembre) Mientras desde algunos sectores del oficialismo le ven poco futuro su continuidad en el gabinete de Mauricio Macri, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, trata de ganar terreno y ya se puso a trabajar en las negociaciones salariales del 2019. El funcionario aseguró que las paritarias del año próximo se están discutiendo sobre “una base del 23%” y una cláusulas de revisión para resguardarse de la inflación, tal como informáramos en este sitio.

El Gobierno trazó una pauta salarial en coincidencia con lo proyectado por inflación, por lo que el poder adquisitivo de los salarios seguiría relegado, ya que en los tres años de gestión de Macri los ingresos de los trabajadores registrados sufrieron una pérdida promedio del 20%.

Sica estimó que “a partir de diciembre debería” haber una baja de la caída del consumo. Se trata de uno de los indicadores que se desploman en sintonía con la caída del poder adquisitivo del salario. El ministro se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri y de la que participaron también gobernadores del oficialismo.

ULTIMAS NOTICIAS