Los trabajadores del subte esperarán el resultado de la negociación para decidir la continuidad del plan de lucha

CIUDAD CONVOCO A METRODELEGADOS A PARITARIA EL JUEVES Y LEVANTAN PARO

(29 de Agosto) La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro  (AGTSyP) levantó el paro previsto para este miércoles luego que autoridades de la Ciudad de Buenos Aires convocara a los metrodelegados a reabrir la discusión paritaria. A través de un comunicado, el gremio con mayor representación de trabajadores del subterráneo anunció la suspensión de "las medidas de autodefensa resueltas por las asambleas de base". Por lo pronto, metrodelegados y autoridades de la Subsecretaria de Trabajo porteña se verán las caras este jueves a las 14 en la sede laboral. "Estamos sumamente conformes de que se reconozca al AGTSyP como interlocutor válido y que de esta manera podamos encontrarle una solución a este conflicto que ya lleva cuatro meses", expresó Enrique Rositto, vocero del gremio.

Los metreodelegados habían anunciado una medida de fuerza para este miércoles porque el Gobierno porteño "cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada". 

Por lo pronto, desde la AGTSyP informaron que "aún no está determinado el monto" que exigirán a las autoridades porteñas en la reunión de este jueves. En diálogo con este medio, Rositto señaló que el porcentaje de suba salarial que pedirán "lo vamos a ir ajustando en función de lo que la realidad política y la realidad económica permitan".

Hasta el momento los metredelegados recibieron un aumento del 9% y aún tienen pendiente otro incremento del 4%, para el mes de noviembre. Sin embargo, el propio Rositto aclaró que "en la rediscusión de esta paritaria estos valores se van a modificar".

Lo cierto es que la negociación paritaria de los trabajadores del subte llega en momentos en que privados anticipan que la inflación de 2018 podría cerrar cerca del 35% y luego que los bancarios activaran otra vez la cláusula gatillo ampliando la paritaria anual al 28%.

ULTIMAS NOTICIAS