Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Desde la Casa Rosada suspendieron una reunión con la dirigencia gremial; Daer apuntó a los datos económicos y de empleo
Y UN DIA LA CGT DECIDIO EL PARO GENERAL: SERA EL 25 DE ESTE MES SIN MOVILIZACION

(12 de Junio) La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo a las políticas del gobierno nacional, tal como adelantó hoy www.conciliacionobligatoria.com El integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, señaló: "Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes". Por eso, afirmó: "Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización". La suspensión del encuentro entre funcionarios del Gobierno y dirigentes de la CGT prevista para este martes fue determinante para disponer el cese de actividades.


Voceros cegetistas descartaron sumarse al paro del jueves, primero porque no quieren quedar “pegados” a los sectores gremiales más combativos y, menos aún, con la movilización a la Plaza de Mayo que van a motorizar las dos CTA y las organizaciones sociales. El 19 también está prevista una jornada nacional de protesta del sector de la CTA que lidera Hugo “Cachorro” Godoy. Ahora resta saber si todos los sindicatos deciden confluir a una huelga nacional –la del 25- que contará con el respaldo de los gremios del transporte.

Los rápidos reflejos que demostró la Casa Rosada la semana pasada para desactivar la huelga nacional de la central obrera se congelaron este martes, cuando suspendieron la reunión prevista para este martes en el Ministerio de Trabajo. Según voceros gremiales, estimaron que los funcionarios tenían poco para ofrecer y que cualquier tipo de acuerdo era negativo para ambas partes. De ahí a una primera postergación y la definitiva cancelación del encuentro, que iba a contar con la presencia del vicejefe de Gabinete Mario Quintana y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo), recién regresado de Ginebra, donde participó de la cumbre de la OIT. 

Las señales del malestar gremial estaban a la vista con la decisión de Carlos Frigerio y Jorge Sola, -alineados con Hugo Moyano- de no asistir a la reunión. Por el mismo camino fue el ferroviario Omar Maturano.

Con la intención de desactivar la medida de fuerza, el Gobierno ya ofreció hasta $ 6.000 millones para las obras sociales y oficializó por decreto un aumento de 5% en todas las paritarias que cerraron por 15%. La última carta que se iba a jugar el Gobierno era quitar Ganancias del aguinaldo, pero el costo fiscal de esa medida habría hecho replantearse la oferta. 


Comparti esta nota en :