El gremio señaló que no hay previsto un aumento para este año, mientras que el organismo aclaró que no habrá despidos

ASAMBLEAS DEL PERSONAL DE LA AFIP ANTE AMENAZA DE REDUCCION DE LOS SALARIOS

(12 de Junio) La AFIP informó que comenzó un "proceso de readecuación" de su estructura interna que "no implica despidos", mientras que los empleados del organismo denunciaron que se intenta reducir sus salarios. "La Administración Federal de Ingresos Públicos aclara que se encuentra en un proceso de readecuación de su estructura que no implica despidos", sostuvo el organismo, a través de un escueto comunicado. De este modo, el ente recaudador salió al cruce de versiones periodísticas que indicaban que tanto la AFIP como otras dependencias del Estado, van a reducir en un 25% sus cargos jerárquicos. Por su parte, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realizará el martes una asamblea general en la sede central de AFIP, "en rechazo al accionar de la nueva cúpula del organismo".

El gremio comentó que el viernes último, "las autoridades de AFIP ratificaron en un acta la posición oficial de no dar incremento salarial alguno para el corriente año, y a su vez expusieron el plan de reducir los salarios vía Cuenta de Jerarquización".

"Se trata de un incentivo por recaudación que tienen los trabajadores del organismo desde hace décadas y que es práctica normal y habitual en un gran número de administraciones tributarias del mundo", puntualizó. 

Y añadió: "Mientras el Administrador Federal recorre oficinas intentando justificar el ajuste, en forma contradictoria ha nombrado personal proveniente del sector privado, como el Subdirector General de Recursos Humanos Facundo Rocha, de LATAM, y José Ricardo Varela como Subdirector General de Planificación, quien se desempeñaba como gerente en La Serenísima".

ULTIMAS NOTICIAS