Crecieron las protesta de organizaciones multisectoriales

LA REGION CENTRO, LA MAS CONFLICTIVA

(12 de Junio) Según el relevamiento realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la región centro, que incluye a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, concentró el 35% del total de la protesta con 780 casos. Luego, siguen el área metropolitana de Buenos Aires con 597 casos, la Patagonia (426), el Nea y Noa, con 235 cada una, y Cuyo, con 74. 

Una de las observaciones que más destacaron del CEPA es la tendencia creciente de la organización "multisectorial" de las protestas, las cuales representaron el 24% del total. Los reclamos multisectoriales surgieron por el fallo del 2x1 de represores, por la aparición de Santiago Maldonado y contra la reforma previsional, en diciembre de 2017.

"Estas manifestaciones constituyen el germen de la multitudinaria jornada de protesta del día 21 de febrero de 2018 que fue encabezada por el gremio de camioneros, pero en la que participaron otros sindicatos de la CGT y CTA, los movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita".

 

ULTIMAS NOTICIAS