Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Denuncia contra la firma Alco, del Grupo Canale; adeudan abril y mayo
ATRASO SALARIAL EN ALIMENTICIA

(11 de Junio) El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) ratificó su denuncia contra la empresa Alco, perteneciente al Grupo Canale, por la deuda salarial de abril y mayo a 120 trabajadores. La situación de los 120 empleados de la conservera catamarqueña Alco, perteneciente al Grupo Canale, sigue siendo preocupante, porque además el ministerio de Trabajo no interviene en el conflicto ni exhorta a la compañía a cumplir con el pago de los salarios en tiempo y forma.


“Lo último que pagaron fue un saldo de la segunda quincena de abril que había quedado pendiente, pero no hay novedad de las de mayo”, dijo el secretario general de la regional de la STIA, José Ocampo.

“En abril habíamos tenido un atraso importante y la empresa acordó cubrirlo en cuotas, la última se depositó la semana pasada. Pero no tuvimos ni rumores de los pagos de mayo, y la empresa sigue argumentando que la situación es complicada”, señaló el sindicalista.

En este sentido, explicó que desde ALCO advirtieron que tienen demoras en el cobro de producción que fue exportada, y que se vieron afectadas por la corrida cambiaria del último mes. “Hace tres años que esta empresa viene con atrasos y hace un mes nos prometieron que esto iba a mejorar y que en mayo no íbamos a tener inconvenientes, pero los tenemos. Hay que reconocer que ahora la situación es menos dramática que antes, porque por lo menos ahora la planta está produciendo, antes estaba casi paralizada”, dijo Ocampo. La alimenticia tuvo el mismo proceder en el mes de diciembre de 2017. En aquel momento las demoras en el pago habían desencadenado en duras protestas.


Comparti esta nota en :