"Mientras haya trabajo después se puede discutir los salarios", afirmó

CALO AVALO ACUERDO EN TIERRA DEL FUEGO

(17 de Noviembre) El titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, definió de forma positiva el acuerdo firmado por el gremio que conduce con los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Rosana Bertone, y las empresas de producción electrónica instaladas en Tierra del Fuego, que contempla que los trabajadores de esa industria se queden sin paritarias hasta 2020 a cambio de que no los echen. “Fue un acuerdo bueno”, dijo Caló de forma insólita, y agregó otra controversial justificación al asegurar que lo decidieron porque “los compañeros entendieron que para mantener los puestos de trabajo tienen que poner algo y que con el sueldo que tienen pueden tirar un año o dos”.

Caló, sólo atinó a sostener: “Si no acordábamos con los empresarios para llevar esta propuesta, el Gobierno bajaba la alícuota al cero”. Y agregó que él tiene que “cuidar estos puestos de trabajo, que es el sueldo que más gana en Tierra del Fuego”.

“Si el Gobierno aplicaba la alícuota que iba a aplicar ya no se podía fabricar más nada en Tierra del Fuego”, insistió y remarcó que está “muy tranquilo de consciencia”. Para Caló, lo que aplicaron es “el sentido común” ya que “mientras haya trabajo después” se puede “discutir salario”. Añadió: “Si cierran las fábricas no se discute más salario de por vida y si pasa algo grave con la inflación nos vamos a sentar antes, no tengan duda”.

“Esto es como la perinola: para que el país avance todos tenemos que poner algo”, sostuvo el dirigente sindical sobre un convenio que significa que los trabajadores del rubro en Tierra del Fuego no podrán recomponer sus salarios contra la inflación por dos años.

ULTIMAS NOTICIAS