Dijo que el campo respondió con trabajo cuando en 2016 hubo 6.000 despidos según el INDEC

CREACION DE EMPLEO: ETCHEVERE MIENTE

(31 de Enero) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Etchevere sostuvo que, frente a las medidas implementadas por el Gobierno nacional, "el campo respondió con trabajo e inversión". Sin embargo, las declaraciones de Etchevere chocan con las mediciones del INDEC, que aseguran que durante 2016 se perdieron más de 6.000 empleos registrados en el campo. Y si tenemos en cuenta que el sector es uno de los de mayor informalidad, tendríamos que multiplicar esa escalofriante cifra por 3.

"El campo es coherente, coincide lo que dice con lo que hace", remarcó Etchevehere, quien señaló que desde el sector pedían "que se comenzaran a equiparar las reglas de juego para la actividad agropecuaria con respecto a los demás sectores de la economía".

"Una vez que se hicieron efectivas esas condiciones, pudimos comenzar a desplegar el potencial que tiene la agroindustria en la Argentina", añadió ante las proyecciones de una cosecha que generará ingresos para el país por cerca de 30 mil millones de dólares y una inversión del campo estimada en 58 mil millones de dólares en 2016 y el primer trimestre de 2017.

ULTIMAS NOTICIAS