Compromiso para evitar la remoción de la Procuradora en su cargo

CTA DE YASKY RESPALDO A GILS CARBO

(18 de Diciembre) Una delegación de la CTA de los Trabajadores, encabezada por su titular Hugo Yasky, se reunió con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien le manifestaron "apoyo y solidaridad" ante cualquier intento de removerla de su cargo. Yasky le confió que su permanencia "es clave" para la central y señaló que "dentro de poco" la sociedad "va a entender que lo que vos hiciste fue un acto de servicio incluso para los que no lo entienden. Así que queríamos expresarte esto y decirte que cuentes con nosotros".

Por su parte, la procuradora Gils Carbó agradeció el acompañamiento y aseguró que "es muy reconfortante el respaldo ofrecido por los trabajadores y poder compartir esta preocupación que todos tenemos, que ustedes me manifiestan, de ver en riesgo a la República que es división de poderes"

"Ya está puesta de manifiesto la intención de desplazar a la Procuradora General desde el primer minuto y eso implica desplazar a lo que se está haciendo respecto a política criminal en el organismo, con un trabajo de fortalecimiento a todos los fiscales del país con equipos especializados en violencia institucional, en narcocriminalidad, en trata y explotación de personas", entre otros puntos, señaló.

El líder de la CTA estuvo acompañado por los secretarios adjuntos Pedro Wasiejko y Jorge Hoffmann; el secretario administrativo, Edgardo Llano; el secretario de Organización, Gustavo Rollandi; el secretario del Interior, Marcelo ’Nono’ Frondizi; el secretario de Comunicación y Difusión, Carlos Girotti; entre otros dirigentes de la central.

ULTIMAS NOTICIAS