Gremio de la Sanidad acordó una mejora del 32% para personal del sector

CLINICAS Y SANATORIOS: SUBA SALARIAL

(11 de Agosto) La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) firmó la renovación de las escalas salariales correspondientes a los convenios colectivos de trabajo 108/75 y 122/75, durante una audiencia con las cámaras empresarias. Las partes acordaron una recomposición salarial del 32 por ciento para los trabajadores de establecimientos médicos sin internación, consultorios externos, laboratorios de análisis clínicos (108/75) y de clínicas, sanatorios, geriátricos, y sanatorios neuropsiquiátricos (122/75).

Los agentes de la sanidad percibirán las subas en tres tramos, distribuidos de la siguiente manera: un 18% será retroactivo a julio, en noviembre se liquidará un 10% y el 4% restante será incorporado al básico en febrero próximo.

Además de West Ocampo, participaron de la firma del acuerdo el secretario general de ATSA La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini; y el secretario adjunto del gremio, Héctor Daer, entre otros dirigentes sindicales de la sanidad. Borgini explicó que al final de la aplicación del incremento el salario básico de un trabajador de la primera categoría de un establecimiento médico sin internación pasará a ser de 11.955 pesos.

ULTIMAS NOTICIAS