Asambleas ante la propuesta provincial, que incorporará a partir de agosto las sumas no remunerativas

DOCENTES BONAERENSES DECIDEN SI ACEPTAN OFERTA DE $7.000 DE BASICO PARA MARZO

(25 de Febrero) El Frente Gremial de docentes bonaerenses presentará este miércoles a los maetros la propuesta salarial elevada por el gobierno provincial, que implica llevar el sueldo de grado de jornada simple sin antigüedad a $7.000 en marzo junto a la incorporación al básico de sumas no remunerativas a partir de agosto. La propuesta formulada por el gobierno de Daniel  Scioli a los docentes ofrece una suba salarial para el maestro de grado de jornada simple sin antigüedad de 7.000 pesos al mes de marzo y luego completar la propuesta con la incorporación de sumas al básico a partir de agosto.

Esto implicaría, con la inclusión del 8 por ciento que los docentes ya cobraron en los meses de enero y febrero, en una suba cercana al 37%, por lo que los integrantes del Frente manifestaron que se trata de una oferta "superadora". La propuesta realizada en el marco de la Comisión Técnica Salarial que funciona dentro de las paritarias, fue efectuada en forma sorpresiva y sin  convocatoria previa.

Hace siete días los sindicatos habían rechazado una oferta que implicaba un incremento del 28%, teniendo en cuenta el 8% que habían recibido en enero y febrero, y que implicaba llevar el sueldo inicial del maestro a casi 6.000 pesos en marzo.

Ante la nueva propuesta salarial, los voceros gremiales consultados aseguraron que “como es compleja en cuanto a la integración del salario docente la vamos a analizar con los equipos técnicos de los sindicatos”.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS