Embistió con su vehículo contra municipales de Rufino que protestaban por falta de pago

FUNCIONARIO SANTAFECINO AMENAZO CON UN ARMA DE FUEGO A UN TRABAJADOR

SANTA FE (9 de Enero) El Director de Obras y Servicios de la localidad santafesina de Rufino, Carlos Raúl Galleano, fue detenido luego de amenazar hcon un arma de fuego y embestir con un vehículo a trabajadores que se encontraban de paro por falta de pago, informaron fuentes policiales. El hecho se conoció este jueves, luego de que la titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (SITRAM), María José Barrios, denunciara en la seccional 3ra de esa localidad, que Galleano irrumpió la medida de fuerza alrededor de las 13.15 con un revolver calibre 32, para exigir a los municipales que retomen sus tareas luego de tres días de paro debido a falta de pago de haberes.

Además, Barrios recordó en declaraciones a Télam, que en el momento en que Galleano desenfunda el arma, quiso frenar a los trabajadores que comenzaron a correr, y el funcionario la embistió con su camioneta, por lo que posteriormente si bien no sufrió el impacto, recibió atención médica debido al estrés que le generó la situación.

“En el momento en que saca el arma y apunta, todos quedaron anonadados con la situación, los trabajadores se iban como hormigas y los intento frenar. Él sube a su camioneta y arranca con una velocidad impresionante, me tira el vehículo encima, cerré los ojos y esperé el golpe. Una situación espantosa”, dijo Barrios.

Según trascendió en los primeros datos, el conflicto se inició cuando los empleados hablaban con un grupo de camioneros contratados por las autoridades de la Municipalidad de Rufino para retirar la basura de las calles, ante la falta de servicios durante las últimas 72 horas. Así, minutos después personal de la comisaría 3ra. de Rufino se hizo presente en el lugar, y detuvo al funcionario de 52 años.

En tanto, el arma de fuego fue puesta a disposición de la fiscalía de Venado Tuerto, donde el fiscal Martín Leandro se encuentra a cargo del caso.

Por último Barrios adelantó que mañana a las 7.30, distintas organizaciones sindicales de las localidades santafesinas de Venado Tuerto, Firmat, Roldan, Rufino y Casilda, realizaran una manifestación en repudio a lo ocurrido, ya que “violentar a un trabajador, es violentar a todos”, sostuvo Barrios.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS